La experiencia artística no solo sucede cuando nos impregnamos de un sentimiento inspirador o creador proveniente de un estado creativo y motivante que nos invita ferozmente a desarrollar una pintura, un dibujo, una escultura, etc., el acto creador también deviene de retos, de pedidos y tareas artísticas cuyo resultado es una obra como tal. Cuando se es estudiante sucede diariamente y en esta cotidianidad diaria es que resultan las diferentes experiencias estéticas que realizan las estudiantes de la IE Boyacá. En este proceso quiero destacar tres hechos que marcaron e impregnaron nuestra semana:
1 UN CIRCULO PERFECTO:
Realizar un circulo perfecto, que no se encuentre unido ni pegado en alguna parte de él y que se realice en una hoja tamaño carta. Esta experiencia desarrolla un proceso y reto creativo que responde a la posibilidad de hacer cosas que parecen imposibles pero que preguntando y ensayando se consiguen.
2- Realizar una composición a base de puntos con galletas. Arte de Crear y a arte de comer al final.
Las estudiantes de grado 10-3 rompieron el esquema del descanso y generaron una obra realizada con galletas mini chips, relación entre el punto, puntillismo, grafismo, arte colaborativo y a la vez una integración de 35 niñas que terminaron comiendo una obra de arte.
3- Expobitacoras Boyacá
Las estudiantes presentaron sus bitácoras, sus portadas, sus creaciones. Expusieron y el que expone se expone, rompieron el miedo a presentar sus obras
el vídeo se encuentra en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=MbARXNqP4_M